jueves, 21 de marzo de 2019

Evaluación reflexiva del concurso de preguntas

Concurso de preguntas 
Descripción del proceso, ¿cómo lo hemos hecho?
Con motivo de la celebración del Día de Andalucía y como ya es tradición, a principio del segundo trimestre nuestros profesores nos presentaron a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria que íbamos a participar en un concurso de preguntas sobre nuestra comunidad autónoma, Andalucía. De esta manera, los tutores de 6º prepararon un cuadernillo con unas 130 preguntas sobre Andalucía y que se puede encontrasen  :https://isidromaestro.blogspot.com/2019/01/concurso-de-preguntas-sobre-andalucia.html Después de entregarnos el cuadernillo, en la área de Ciencias Sociales, nuestra profesora Esther cada día nos ayudaba a organizarnos y nos indicaba que nos estudiásemos algunas de las preguntas, para que así ir aprendiéndonos todas de manera progresiva. En dicho concurso teníamos que participar todos por lo que se organizaron grupos de 4 personas que superaron un fase interna de clase y, finalmente, quedaron dos equipos que se cruzaron en las siguientes fases con los equipos seleccionados de los otros sextos. Los 2 equipos que pasaron a la final fueron uno de 6ºB y otro de 6ºC y, aunque los dos equipos lo hicieron genial, ganó 6ºB. Desde aquí mi felicitación. Después de la final, nuestra profesora de Ciencias, Dña. Esther, nos hizo un prueba de 20 preguntas elegidas al azar.
Para llevar a cabo las diferentes las eliminatorias del concurso se siguieron las siguientes rondas:
a) 1ª ronda: 4 preguntas a la que respondían los cuatro componentes mediante la figura de un portavoz (1 punto cada respuesta acertada à puntuación máxima 4 puntos)
b) 2ª ronda: 2 preguntas, 1 para para responder por parejas (2 puntos por cada respuesta acertada à puntuación máxima 4 puntos).
c) 3ª ronda: 4 preguntas, a las que respondían individualmente cada componente (3 puntos cada respuesta acertada à puntuación máxima 12 puntos).
d) Ronda de desempate: en caso de empate en las puntuaciones de las rondas anteriores, se realizaban preguntas a nivel individual y era eliminado el primer equipo que fallaba, siempre que el otro acertase.



Este proyecto ha sido uno de los más difíciles que he realizado, ya que tuve que aprenderme las 130 preguntas que decía el cuestionario y, para ello, tuve que esforzarme mucho para poder aprendérmelas todas. Me ha gustado porque, a pesar del esfuerzo y el tiempo que he invertido en aprenderme todo el cuestionario, he conocido mucho sobre Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice

Curso 2018/19 6º de Primaria B CEIP Andalucía Introducción 1er  trimestre Crónica Proyectos memorables Ca...