miércoles, 12 de junio de 2019

Introducción

Introducción
Un años más hemos realizado un portfolio, si bien este curso lo hemos hecho en formato digital a través de este blog.
El portfolio es la recopilación de los trabajos del curso e incluye una descripción de cómo los hemos hecho, llamada evaluación reflexiva y una valoración personal de los proyectos, además de los borradores y la producción final. También incluye una introducción, un índice y una conclusión.
¿Sabéis cómo hacemos las evaluaciones reflexivas? pues las hacemos de la siguiente manera: en algunos proyectos hemos rescatado ejemplos de años anteriores como base para definir lo que nosotros habíamos hecho y, en otras ocasiones, lo teníamos que hacer desde cero con nuestras ideas y el consejos de todo nuestros compañeros.
Las valoraciones personales de cada proyecto las hacíamos siguiendo el esquema que nos dio nuestro profesor y que venían a responder a preguntas así:
- ¿Te resultó fácil o difícil? Ventajas e inconvenientes.
- Número de borradores.
- ¿Te gustó o no?
- ¿Cómo podríamos mejorarlo?
- ¿Que te hubiese gustado aprender o trabajar y no se ha hecho? Propuestas de mejora y todo ello debidamente con nuestra opinión.
La finalidad del portafolio ha sido mostrar nuestros trabajos a todo el mundo porque lo podían ver todas las personas que quisieran visitando nuestros enlaces. Los proyectos hechos en todo el curso nos ayudaron a reflexionar para darnos cuenta de la importancia de cada uno y consolidar nuestros aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice

Curso 2018/19 6º de Primaria B CEIP Andalucía Introducción 1er  trimestre Crónica Proyectos memorables Ca...